Medidor de presion de radiadores

107.00  (IVA incluido)

Kit de medición de presión de radiadores que nos permite comprobar el estado del circuito de manera rápida y sencilla.

– Esta herramienta es altamente recomendable para asegurar el correcto funcionamiento del circuito de refrigeración y ayuda a determinar que tenga algún tipo de fuga deribada de un manguito, bomba de agua, termostato, refrigerador de aceite, junta de culata, etc… Tambien le permite identificar problemas como que no se alcance correctamente la temperatura recomendada del motor o se sobrepase la misma.

– El kit incluye una bomba de compresión manual con un manómetro de presión, graduado en dos escalas de 0 a 2,5 bares y 0 a 36 PSI. El diámetro del manómetro es de 75 mm.

– Manguera de goma de alta presión (hasta 300 PSI) con conector para tapones y válvula de descarga.

– Tambien incluye un termómetro que nos indica la temperatura del circuito y el líquido.

– 12 tapones diferentes para la mayoría de los modelos de vehículos, con rosca interna, externa y tapon con muelle.

– Con maletín de transporte y almacenamiento.

PRODUCTO GARANTIZADO

Categoría:

Descripción

Como comprobar la presión del radiador:

Con este kit podrá comprobar en pocos minutos la presión del circuito de refrigeración de su vehículo mediante unos sencillos pasos.

Entre los elementos del sistema de refrigeración destacan el radiador, la bomba de agua o el termostato. Se trata de un circuito cerrado que no debe tener fugas y debe mantener una presión constante. Si la presión aumenta o disminuye en condiciones normales de funcionamiento significa que existe algún problema en el sistema. La función del tapón de anticongelante es la de mantener correctamente la presión del circuito. Funciona como una vávula de escape cuando aumente demasiado la presión. Normalmente llevan marcada la presión recomendada del circuito aquí en el radiador.

Para realizar la comprobación del circuito:

1º- Con el motor apagado y esperamos a que el motor se enfríe a temperatura ambiente, cubrimos con un trapo y giramos levemente el tapón del líquido anticongelante hasta que notamos que empieza a perder presión, (como una botella de gaseosa). Este punto puede ser peligroso si se realiza con el motor caliente o si el circuito tiene demasiada presión ya que podemos sufrir lesiones con el líquido hirviendo.

2º- Una vez hemos retirado la tapa selccionamos el adaptador que encaje en el lugar del tapón, tiene que tener la misma forma y dimensiones que el tapón para que se pueda cerrar.

3º- Introducimos el adaptador y lo cerramos como si fuera el tapón, debe estár cerrado completamente para evitar fugas.

4º- Comprobamos la presión indicada para el circuito (normalmente en la parte superior del radiador o en el tapón) y conectamos la bomba de presión del kit.

5º- Con la bomba manual cargamos la presión del sistema hasta que el manómetro alcance la presión del circuito deseada (La que nos marca el radiardor).

6º- Si la presión baja lenta o rápidamente el sistema tiene algún tipo de fuga.

7º- Si se están sufriendo problemas de temperatura inadecuada, por debajo de lo normal o sobrecalentamiento, debemos poner en marcha el motor y comprobar con el comprobador instalado si la presión varía, si lo hace puede ser por problemas con el termostato. Si no lo hace el problema está en el tapón.

Modelos compatibles

Make Model Year